Portal Asociaciones Ayuntamiento Mazarrón

DIRECCIÓN: Plaza del Salitre s/n
CORREO ELECTRÓNICO: bandademazarron@gmail.com

Quiénes somos - Presentación de la asociación

La Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” surgió en 1983 de la iniciativa de un grupo de mazarroneros amantes de la música con el fin de crear una banda de música local con su correspondiente escuela de solfeo e instrumentación.

El Nombre “Maestro Eugenio Calderón” se adoptó en memoria de un meritorio músico local que durante varias generaciones se dedicó a la enseñanza de la música.

La Banda de Música de la Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” hizo su debut el 24 de noviembre de 1985 con un concierto en la plaza del Ayuntamiento de Mazarrón. Desde entonces y hasta la fecha, la Banda ha participado en conciertos y festivales tanto dentro como fuera de la Región y en Certámenes Regionales y Nacionales, llegando a conseguir distintos premios y distinciones. También ha participado en programas de radio y televisión y ha grabado dos discos.

La Escuela de Música de la Asociación, con una amplia oferta de cursos e instrumentos, ha sido el origen de la mayoría de los músicos profesionales con los que hoy cuenta Mazarrón así como de muchos de los maestros de educación musical.

En la actualidad D. Alejandro Castañeda Martínez dirige la Banda y la Escuela de Música y ha puesto en marcha la “Banda Escuela” compuesta por los educandos de la escuela de música.

+ Información

Objetivos generales

La Asociación tiene dos cometidos primordiales, la Escuela de Música y la Banda de Música, con todas las actividades que ambas generan.
Sus objetivos son proporcionar una formación musical de calidad, propiciar la difusión de la música en nuestro municipio y crear cauces de participación y promoción para los músicos. Para ello organiza todo tipo de actividades musicales: cursos de música, conciertos de grupos instrumentales, conferencias, concursos de instrumentos, etc.
Tanto la Escuela como la Banda de Música constituyen espacios de encuentro y relación para niños y jóvenes, que, además de ofrecer formación musical, fomenta la participación activa en la vida social y cultural del municipio contribuyendo así a la formación integral de la persona.
formar buenos músicos en la piel de excelentes personas"

Información de las actividades realizadas por la asociación

Noticias

Mazarrón ciudad digital Región de Murcia Región de Murcia Si Plan avanza Gobierno de España Creemos en Europa Unión Europea